Crónica salida 16/01/16, test Livetrack GPS

Fría y ventosa mañana de enero donde un grupo de valientes ha salido a la carretera dispuestos a batirse con los elementos, una salida sin desniveles pero con bastante kilometraje con los dos grupos rodando muy compactos, reseñar el doble pinchazo simultaneo de nuestro compañero Pantani a la salida de Dolores, la avería de Benja en Balsares que pudo ser subsanada, así como el fuerte viento en contra en el tramo del aeropuerto que ha pesado como un muro, todo ello ha retrasado a ambos grupos a la vuelta.

Los datos y el perfil: http://www.ccalibike.es/evento/salida-2016_01_16/

En esta salida hemos estado probando un sistema de posicionamiento GPS y seguimiento del track desde la furgoneta con tablet, simplemente reseñar que a pesar de lo precipitado e improvisado las conclusiones son muy positivas en muchos aspectos, estamos en este momento trabajando para simplificar el sistema, depurar algunas cosas y tratar de ponerlo en marcha. Sin duda será una gran ayuda para el conductor.

Por ejemplo en el siguiente vídeo podemos ver el track en azul los dos grupos en movimiento y la posición de la furgo en la flecha:

 

 

Agradecer a Diego Adrian la donación del soporte para el tablet que ha sido crucial para la prueba.

Fotos:

3 comentarios sobre «Crónica salida 16/01/16, test Livetrack GPS»

  1. Comentarios acerca del sistema GPS: Simplemente el hecho de saber por donde tiene que circular la furgo ya es un logro, el poder ver la posición en tiempo real es crucial, en esta ruta pude ver una equivocación del G1 que rodeo elche por el sureste, vi el momento exacto cuando llegaban el G1 al avituallamiento de dolores que me permitió acompañar hasta el ultimo momento al G2, también vi el pequeño cambio de ruta del G2 tras salir del avituallamiento, vi detenido al G1 a la salida de dolores (y pude llamar por si necesitaban algo, aunque no lo cogieran jaja), la posición de Benja en el amago de rescate etc…..

    Las ventajas son, track y mapa offline, no gasta datos para lo esencial (seguir el track y no perderse), cuando hay cobertura se ven los 3 elementos moverse en verde, cuando alguno de los elementos pierde cobertura la bola verde se atenúa, lo que permite saber lo que ocurre, tiene chat de grupo, lo que permite mandar un mensaje desde la aplicación que le aparece con un mensaje emergente a la furgoneta y a los móviles de los dos grupos.

    Cualquiera puede instalarse la aplicación para ver la posición de todos y activar a discreción el seguimiento, lo ideal es que solo lo activen quienes terminen la ruta para que la furgoneta solo vea dos bolas, pero puede venir bien para marcar una incidencia, por ejemplo, rompo rueda a cola de grupo y nadie me ve, activo el seguimiento y mando un mensaje al chat “NECESITO AYUDA RUEDA ROTA”.

    Como hemos dicho se esta trabajando para estudiar su implementación, hay que afinar el consumo de batería y datos.  

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